Un día de mucho movimiento que generalmente son los sábados, se llena el tianguis por ambos lados de la carretera y esto es lo que se observaba en ese año del 2011.
A pesar de que ya se había solicitado a las autoridades un puente peatonal, lo que hicieron fue colocar muros de contención con una malla sobre ellos, pero la gente en la necesidad y falta de cultura se cruzaban de esta manera.
Esto es lo que narraba un medio digital en el 2010, donde se cita una frase de un político que buscaba el voto en la ciudadanía.
-----------------------------------------
Periodista: LUIS GONZÁLEZ ROMERO
Poza Rica, Ver.- Para proteger la vida de miles de personas que semana a semana acuden a realizar sus compras en el tianguis “52”, instalado a la altura del kilómetro 47 de la carretera a Cazones, es necesario y urgente construir un puente peatonal, según lo han manifestado la misma población.
Y es que en lugar de construir un puente peatonal, se colocó un muro al centro de la carretera para que la gente no se cruce, pero eso representa caminar mas de 200 metros a un lado o al otro para poder accesar a los tianguis; sin embargo la gente rompió la maya metálica que se colocó en el muro para hacerlo más alto, y por ahí se cruzan montando el obstáculo, exponiendo su vida ante el constante paso vehicular.
El dirigente de comerciantes, Cirilo Sosa Meza, manifestó su inquietud por la indiferencia por realizar una obra tan necesaria en ese lugar en donde se instalan los tianguis cada semana; pero que además ya es un paso obligado, dada la existencia de varios centros comerciantes que existen en ese lugar.
Por ello destaca la importancia que tiene la construcción de un puente peatonal, para que haya seguridad, para que la gente no se exponga, porque además el tránsito de vehículos de todas las capacidades es constante, algunos lo hacen a velocidad inmoderada y con ello crece el peligro.
Sobre el particular se informó que en el 2009 se realizaron reuniones con los empresarios, tianguistas del lugar y autoridades, sobre el tema del puente peatonal; pero la postura de las autoridades fue en sentido de que la obra sea costeada por los comerciantes, porque ellos son los beneficiados; pero hasta la fecha todo sigue igual y el riesgo latente de accidentes entre vehículos y personas atropelladas.
Juan Bautista Neira, expresó que la ciudadanía lo favorece en el proceso electoral, él se compromete a que el 1 de enero del 2011 estará poniendo la primera piedra para el mencionado puente.
Señoras luego de cruzar la carretera con sus hijos, manifestaron que la autoridad de tránsito brilla por su ausencia en el lugar y que cada quien tiene que cuidarse, dijeron Gudelia Flores Arteaga, Felicitas Pérez Hernández y Teodora García Ramírez, señalando que compran en tianguis porque la ropa y el calzado es más barato que en las tiendas departamentales y que el mismo mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario