martes, 28 de agosto de 2018

Los Autobuses ATPC


Recuerdo en los 80´s el auge de los autobuses ATC que después cambiaron su nombre a ATPC y ya en los 90´s con los "nuevos pesos" cobraban $1.00 de los de ahora y muchos chóferes buscaban la oportunidad de trabajar en la emblemática compañía pozarricence.


Cambien estaban los que cobraban $0.80 centavos pero eran los autobuses "viejos" y segundones que iban quedándose detrás de las nuevas unidades.

Contaban con autobuses de "primera" que comparados con otras ciudades eran incómodos y jamas tuvieron unidades climatizadas como en otras ciudades.

Su única competencia eran "Los Autobuses Amarillos", una linea de autobuses que al princpio corria desde el centro hasta la colonia Halliburton y despues cuando la central camionera la cambiaron a la colonia Palma Sola, estos amarillos corrian desde la Central Camionera hasta la Halliburton.

Cuando comenzaron a entrar otras lineas antes del 2000 ya la competencia comenzó a sentirse y las peleas entre las lineas de autobuses no se hicieron esperar, los ATPC comenzaban a encerrar a los autobuses TUPR y no los dejaban cargar pasajes en algunas ocasiones se sabe que llegaron a discutir entre chóferes ya que los de ATPC no toleraron la competencia en el mercado.

Poco a poco la empresa ya entrados después del 2012, comenzó a desaparecer sus unidades más nuevas y comenzaron a sacar sus unidades viejas dando pie a saber que ya la empresa comenzaba a desaparecer.

Hoy las anécdotas de los pasajeros y los chóferes se cuentan en algunas platicas en las cenas con los cuates y familiares, más en el fraccionamiento que se fundo por los trabajadores de esta compañía que es el "Infonavit Coatzintla" o " Infonavit Camioneros" como muchos lo conocemos.

En el mes de Mayo del 2018 fue de los últimos que vi un ATPC en la ruta recogiendo pasaje y el costo del boleto era de $9.00 aun.

Hoy ya las oficinas y talleres lucen abandonados y en las noches no hay iluminación, se comenta que una empresa de supermercados ha ofertado la compra del inmueble y de el terreno, pero nadie sabe a ciencia cierta que tan real es ya que la noticia no se ha publicado oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario